Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
14:23 2012
Compartir

Los incrementos salariales en España suben por debajo de lo estimado

En los últimos meses los incrementos salariales en España se han situado un 0,2% por debajo de las estimaciones del pasado mes de agosto, al reflejar un resultado del 2,7% de media. La última encuesta realizada por Aon Hewitt revela que en Europa se han mantenido constantes los incrementos salariales, mientras en nuestro país el 85% de las empresas espera aplicar incrementos salariales para sus plantillas este año; el 15% restante contempla una congelación salarial.

La entidad detalla que esa variación del incremento salarial del -0,2% implica que un 22,1% de las empresas encuestadas ha revisado a la baja sus presupuestos salariales, en tanto un 9,5% lo han hecho al alza. Y sobre la retribución apunta que se produce un incremento del número de empresas que vinculan un posible incremento adicional al incremento general, en función del desempeño individual.

José Vicente Segura, consultor del área de compensación de Aon Hewitt, resume que "se están viendo esfuerzos por mantener el nivel de ingresos en todas las áreas de las empresas, con una ligera tendencia a variabilizar los costes aumentando la retribución variable frente a la retribución fija. Ante el escaso margen presupuestario que manejan actualmente las compañías, el reto de éstas se centra en poder discriminar y en consecuencia gestionar los incrementos salariales de manera coherente para retener al talento clave y premiar el desempeño".

  Votar:  
Resultado:   0 votos