Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de julio
08:50 2014
Compartir

Índice Genworth: Sólo el 20% de los españoles cree que mejorará su situación

Según el Índice Genworth 2014, el estudio de la aseguradora especializada en protección del nivel de vida y que analiza el sentimiento de confianza financiera de los ciudadanos en 20 países de Europa, China y Latinoamérica, solamente el 20% de los españoles cree que su situación mejorará, y un 23% considera que  va a ir a peor. El 25% se considera vulnerable financieramente. La mayoría de los colombianos (59%), mexicanos (57%) y chilenos (58%) creen que su situación económica mejorará en los próximos 12 meses.

Entre las cuestiones financieras que más preocupan a los españoles destacan, con porcentajes del 49%, la preocupación por el coste de la vida y el desempleo. Otras de las cuestiones más destacadas son la preocupación por la disminución del nivel de ingresos procedentes del salario (28%), tener unos ahorros insuficientes (26%) o el pago de la hipoteca (22%). Hay más colombianos (16%), mexicanos (18%) y chilenos (22%) que se consideran económicamente más seguros que los españoles (8%).

Ernesto López, director general para España de Genworth, comenta que “estamos en sintonía con los resultados de Gran Bretaña o Alemania, pero se revela una diferencia sustancial con Latinoamérica, donde el nivel de optimismo respecto a la evolución de su situación económica es muy superior”.


  Votar:  
Resultado:   0 votos