Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de octubre
11:58 2017
Compartir

La industria aseguradora europea se enfrenta a un entorno cambiante

El presidente de Ferma, Jo Willaert, inauguró el Foro Ferma 2017 en Mónaco aludiendo al momento "fascinante" que atraviesa la industria aseguradora europea. Reconoció que la gestión de riesgos y la industria aseguradora en general "se encuentran actualmente en una encrucijada" ya que se enfrentan a un entorno cambiante. "Hay amenazas pero también muchas oportunidades", dijo. "Hay una gran imprevisibilidad". La Unión Europea atraviesa un período de cambio, y hay muchos desafíos globales: tensiones políticas, migraciones masivas y cambio climático, entre ellos. Además, la cuarta revolución industrial nos está llevando  por caminos imprevisibles, añadió

Willaert apostó por el liderazgo, la comunicación y la educación. "El gestor de riesgos no puede ser solo un lector de mapas, sino un creador de mapas. El gestor de riesgos debe ser el líder en su función y fomentar el liderazgo de la empresa ", afirmó ante los más de 1.300 profesionales reunidos en Mónaco. Jo Willaert también señaló el papel esencial de los gestores de riesgos  para ayudar a las empresas europeas a aprovechar las oportunidades.

Finalmente, en su discurso el presidente de Ferma también pidió  a los corredores y compañías que trabajen de una nueva forma haciendo hincapié en los servicios y las soluciones.

Por otra parte, se ha presentado el Programa de Desarrollo Profesional Ferma Lloyd's, correspondiente al curso 2018/2019. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la asociación. Los participantes recibirán puntos CPD para la obtención del certificado Ferma rimap.

  Votar:  
Resultado:   0 votos