Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
08:18 2017
Compartir

La industria aseguradora invierte en formación 'obligada' por sus clientes

La formación en la industria aseguradora es clave para mantenerse en la vanguardia. Además, el cliente cada vez está más formado por lo que exige al sector que dé respuesta a sus demandas y en consecuencia le 'obliga' a tener una formación cada día más completa y trasversal.

La revista Aseguranza en su número de octubre analiza las necesidades de formación del sector. Aunque en general se considera que la formación técnica de los profesionales es buena, desde los departamentos de RRHH de las compañías se alzan voces que demandan la potenciación de otras habilidades como la orientación al cliente, proactividad, colaboración transversal, toma de decisiones y comunicación.

Desde la mediación, por otro lado, se incide en la necesidad de impulsar acciones formativas sobre tecnología, gestión empresarial y comercial.

Romper la brecha entre Universidad vs empresa

Entre la asignaturas pendientes del sector, señalan desde Aseguranza,  figura la necesidad de romper la brecha entre la Universidad y la empresa. Si bien la industria aseguradora es reconocida como una de las más estables de nuestro país, los jóvenes apenas la conocen y son pocos los que ven ella un futuro profesional. Muchos piensan que se trata de un sector excesivamente tradicional, poco innovador y donde no se puede desarrollar la creatividad.

Superar esta imagen es uno de los retos del sector en el que deben implicarse tanto la Universidad como las compañías. Visibilizar las oportunidades es una de las medidas que desde diferentes organizaciones se está llevando a cabo. Como ejemplo encontramos en la colaboración entre Fundación Inade y la Universidad de La Coruña, una de las iniciativas más novedosas del sector.

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos