Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de abril
12:32 2017
Compartir

La industria del seguro crecerá un 4,5% en 2018

La industria del seguro a nivel global crecerá en 2018. Según Munich Re, la mejoría de las perspectivas económicas en EEUU compensará la disminución del crecimiento del mercado chino. A más largo plazo, la participación en el seguro primario de mercados de gran potencial como el asiático a niveles de los de Europa occidental en los próximos años serán factores determinantes para el crecimiento.

En general, el sector de seguros primarios internacionales se estima que crecerá un 4,5%. Las primas es probable que evolucionen en consonancia con la economía mundial, con un crecimiento del 2,9% en 2017 y del 3,1% en 2018.

Los seguros de Vida  experimentarán un bajo crecimiento en países como EEUU, Europa o Japón debido a los bajos tipos de interés. Sin embargo sí parece que la demanda será mayor en los países emergentes, impulsado por el crecimiento en América Latina que se estima en un 4,5%.

En los de Hogar e Industriales el volumen de primas crecerá en un promedio de 4,0% este año y el siguiente, siendo los mercados emergentes de Asia, y cada vez más también el MENA (Medio Oriente y África del Norte) los que presenten las mayores tasas de crecimiento.

Perspectivas a largo plazo

A largo plazo las altas de crecimiento de los países emergentes conllevarán fuertes tasas de crecimiento del sector. El aumento de los niveles de vida y el aumento de las necesidades de cobertura de seguros son dos determinantes.


 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos