Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de marzo
12:59 2011
Compartir

La industria del seguro cree que la sobre regulación es la principal amenaza

Según la encuesta mundial de CEOs del sector asegurador elaborada por PwC, y que incluye la opinión de 50 presidentes y consejeros delegados de la industria, los altos ejecutivos de las aseguradoras confían en crecer en los próximos años a los ritmos de antes de la crisis. En concreto, el 56% de los encuestados tiene una gran confianza en que crecerán los próximos tres años y el resto son “razonablemente” optimistas sobre esta posibilidad. Pero también son muy conscientes de las amenazas: El 79% coincide en que la mayor para el sector es una sobre regulación. Según explican, existe un peligro real de que las aseguradoras en muchos mercados desarrollados sean forzadas a cumplir con una más estricta regulación que, en principio, fue diseñada para los bancos. Esta circunstancia supone un especial desafío para las aseguradoras europeas, las cuales se enfrentan también a Solvencia II.

De la encuesta también destaca la actitud innovadora del sector. El 46% de los CEOs han realizado cambios en su estrategia en los últimos dos años, y un 44% han hecho al menos una modificación. El principal motor de esta transformación es la demanda de los clientes, aunque el crecimiento económico o la incertidumbre, la regulación y la actitud hacia el riesgo también son factores importantes.

En cuanto a las oportunidades, el envejecimiento de la población, no sólo en los países desarrollados sino también en Asia, es identificado como una oportunidad para las aseguradoras de Vida. Otro motor del crecimiento de la industria en los próximos años será la innovación en los productos, y las oportunidades que surjan en los mercados emergentes. En este último punto coinciden el 56% de los directos encuestados, que creen que los mercados emergentes serán más importantes que los desarrollados para sus empresas en el futuro; sólo el 44% ve a sus mercados domésticos como una fuente de elevado crecimiento potencial.

  Votar:  
Resultado:   0 votos