Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de octubre
12:51 2010
Compartir

Informe de Allianz: “España y Portugal todavía son vulnerables”

Según el estudio ‘Monitor Europeo 2010: Indicadores para un crecimiento equilibrado’ publicado por Allianz SE y The Lisbon Council, “España y Portugal aún son vulnerables: Una nueva desaceleración económica podría empeorar su posición en el ranking”. Además destaca que Grecia, Irlanda, Italia y, sobre todo Bélgica, deben prestar atención a la situación de su deuda exterior.

Entre las principales conclusiones, el Monitor Europeo 2010 también destaca que “por encima de todo, y como tema de máxima prioridad, la Unión Monetaria Europea necesita nuevas fuentes de crecimiento sostenible si el euro sigue siendo una moneda verdaderamente estable”. A su juicio, la Zona Euro necesitará al menos un 2% de crecimiento real anual para reducir la deuda y el desempleo de manera considerable. Actualmente los expertos que han elaborado el informe prevén un crecimiento del 1,7% para el año 2011. Según Michael Heise, economista jefe de Allianz SE y autor principal del estudio: “Desde la introducción del euro, se han producido grandes desequilibrios en la Unión que amenazan con debilitar la credibilidad del euro si no se abordan de una forma decisiva”.

El estudio fue presentado oficialmente en Bruselas el 26 de octubre en la Cumbre Europea 2010, acto en el que participó Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos