Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
11:46 2016
Compartir

Los ingresos por empleado son un 50% mayores en empresas con programas de salud

Las empresas que cuentan con un programa de salud “son más productivas, tienen menor rotación y el ingreso por empleado es un 50% mayor”. Así lo ha destacado la Head of Health & Benefits Western Europe de Willis Towers Watson, Ana Matarranz, en la jornada ‘Políticas de bienestar desde el punto de vista estratégico para RRHH’, organizado por el broker, y en el que han participado diversas aseguradoras españolas.

En el evento se han presentado las conclusiones del informe ‘Staying@Work: Estrategias de salud y productividad en el lugar de trabajo’, realizado entre más de 1.600 compañías de todo el mundo, incluyendo a España. La directiva ha añadido que “los datos muestran la importancia de los programas de prevención y la necesidad de promover hábitos y un estilo de vida saludable entre los empleados y su impacto positivo en la empresa”.

El informe refleja que las compañías que son eficaces al implementar programas de binestar mejoran en la prevención de los riesgos para la salud. Concretamente se menciona que se reduce un 25% los casos de hipertensión, un 24% los de diabetes y aumenta en un 35% la participación de los empleados en estas iniciativas.

Crecerán los programas de bienestar

Dentro de España el informe concluye que un 42% de las empresas consideran el cuidado de la salud y la productividad como factores clave en la estrategia del bienestar de la organización. El 86% espera que sus políticas de este tipo aumenten en los próximos 3 años; de hecho, 2 de cada 5 tiene ya presupuesto para ello.

Los elementos prioritarios para las empresas españolas en la estrategia de salud son: mejora de la seguridad en el trabajo (97%), productividad (86%), vigilancia de elos riesgos laborales (83%) y la implicación de los empleados en los programas (81%).

Un elemento clave es la medición periódica de los resultados. El informe detecta que las entidades españolas fallan en este aspecto puesto que sólo un 20% mide su impacto en la prevención de la salud y la productividad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos