Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de enero
08:42 2016
Compartir

Innovación Aseguradora detecta excesiva coincidencia en los seguidores de las aseguradoras

Hasta un 53% de coincidencia entre los seguidores en Twitter de 2 compañías multirramo que operan en España. Es la cifra que ha revelado un estudio de Innovación Aseguradora (IA) llevado a cabo con la nueva herramienta de análisis desarrollada por Exponent Consultores. Esta cifra contrasta con la comparativa entre 2 de las principales entidades norteamericanas, Geico y Metlife, que tan solo tienen en común un 8% del total de su comunidad.

Según el estudio, esta coincidencia es todavía más llamativa si se considera que la posibilidad de compartir seguidores es mayor cuanto más amplia es la comunidad, por lo que es llamativo que las aseguradoras americanas, con 47.000 y 29.000 seguidores, tengan un grado de coincidencia significativamente menor que las españolas, que no superan, como media, los 10.000 seguidores.

También se han comparado 2 aseguradoras españolas especializadas en Salud, en cuyo caso se ha detectado que comparten un 18% de seguidores, una cifra que, con ser alta, no se acerca al caso de las multirramo analizadas.

Aunque estas comparaciones representan a la mayoría de las grandes aseguradoras, IA ha detectado algunas excepciones cuyo porcentaje está por debajo del 10%, síntoma, de que “algunas entidades sí realizan buena praxis, por lo que sus seguidores son únicos y de calidad”.

Para IA “cualquier departamento de redes sociales y comunicación debería tener un protocolo de actuación, que, en su nivel más básico, entendiera que sólo los seguidores de calidad representan el éxito y esfuerzo del departamento y son los que más interacción realizan”. Por ello, resulta contraproducente aplicar estrategias para propiciar un crecimiento artificial del número de seguidores, ya que crea una comunidad de poco valor añadido.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos