Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de julio
08:52 2016
Compartir

Las insolvencias en el Reino Unido aumentarán un 5% en los próximos dos años

Las insolvencias empresariales en el Reino Unido aumentarán en 2016 y en 2017. Ya este año lo harán un 1% por primera vez desde 2012 y un 4% el siguiente. Según explica Solunion el cambio se debe a 2 factores principales: por un lado como consecuencia del Brexit que repercutirá en el pago de las empresas a medida que la libra se vaya depreciando y la actividad del país se ralentice. Además, las actividades minoristas, comerciales y de construcción también se verán perjudicadas.

 En segundo lugar, hoy hay un 9% más de empresas que en 2013. A pesar de este aumento las insolvencias se mantendrán en niveles bajos, con 20.400 casos previstos para 2017, un 24% menos de media que en el periodo 2003-2017.

En recesión a final de año

12 días después de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea se siguen haciendo informes para entender sus consecuencias. Solunion ha hecho el último donde contempla que si la incertidumbre se prolongara en el tiempo tanto la inversión como el consumo privado sentirían las consecuencias. Indica que al día siguiente ya se empezaron a notar las consecuencias, principalmente, en el sector financiero, pero también en la automoción, construcción y el minorista con pérdidas de dos dígitos.

Otras conclusiones del informe es que, según las previsiones, el Reino Unido entraría en recesión a finales del año y su crecimiento caería hasta el 1,3% cuando las previsiones eran del 1,9%. El informe destaca que las negociaciones se dilatarán en el tiempo pero se prevén acuerdos provisionales entre ambas partes. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos