Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de julio
12:50 2017
Compartir

El Instituto de Actuarios Españoles aprueba su estrategia de formación continua

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha celebrado su asamblea general ordinaria en la sede de Caser, iniciando así una serie de actos institucionales por las instalaciones de las principales empresas del sector asegurador. La ha inaugurado su presidente, Gregorio Gil de Rozas, quien ha hecho balance del pasado ejercicio: "Gracias a las iniciativas llevadas a cabo en los últimos años, podemos dar respuesta a los retos de la profesión, como la formación continua, la deontología profesional o los nuevos ámbitos de trabajo como el data science o la gestión de riesgos empresariales, y ahí es donde el Instituto de Actuarios Españoles se está posicionando en este momento".

Rafael Moreno, vicepresidente y director de la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera (EPAF), ha repasado las distintas actividades realizadas, haciendo hincapié en el programa formativo llevado a cabo durante el primer semestre de 2017; y Ramón Nadal, tesorero, ha expuesto las cuentas anuales de 2016 y el presupuesto para el presente ejercicio. Ambos se han aprobado por unanimidad, al igual que la estrategia de formación continua (CPD).

Por su parte, Javier Olaechea, director general, ha profundizado en la estrategia de digitalización que se está impulsando y que se completará en los próximos meses con la puesta en marcha de una aplicación para promover las relaciones con los colegiados. También, ha informado de las normas del turno de actuación profesional y de la evolución de la bolsa de empleo.

En el marco de la asamblea, Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de Seguros de la DGSFP, ha impartido una ponencia sobre el anteproyecto de la futura Ley de Distribución. "Entre los fines del IAE se encuentra la protección a consumidores y usuarios, un ánimo que coincide con la IDD y ésta es la razón por la que su transposición al ordenamiento jurídico español es tan importante para nosotros como profesión", destacó Gregorio Gil de Rozas.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos