Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de enero
12:05 2013
Compartir

El Instituto Aviva fomenta con la Administración la colaboración en materia de previsión

El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones ha mantenido un encuentro con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, con el claro objetivo de impulsar la colaboración privada con la Administración. Y con la vista puesta en que los ciudadanos comprendan y asuman las nuevas circunstancias demográficas en lo que afecta a la sostenibilidad de las pensiones. El Instituto compartió el trabajo divulgativo y los materiales elaborados en su año y medio de actividad y abordó cuestiones de especial importancia: La implantación de políticas de empleo para la recuperación de cotizantes; la reducción de la diferencia entre la edad efectiva de jubilación y la edad legal; y el proyecto de información en materia de pensiones de cara al ciudadano.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva, considera que “tras año y medio de andadura del Instituto Aviva, nuestro compromiso de fomentar el debate social y promover la concienciación de los ciudadanos a favor del ahorro sostenible y la toma de decisiones financieras responsables sigue tan firme como el primer día. Esta reunión lo pone de manifiesto, además de demostrar nuestro posicionamiento como líderes de opinión en materia de previsión social”.

Además de Ignacio Izquierdo, por parte de del Instituto Aviva participaron en el encuentro Juan José Velasco, director del Instituto, y Laura Villuendas, directora de Comunicación de Aviva. Y como miembros del Foro de Expertos su Chairman, Guillermo de la Dehesa, Rafael Doménech, José Antonio Herce, J.Ignacio Conde-Ruiz y César Molinas. Y por la Administración, además de Tomás Burgos, acudieron Francisco Gómez, director general de Tesorería; Mª Eugenia Martín, directora general del INSS; Rafael Barberá, director general de Ordenación; y Pilar Madrid, directora de gabinete de Presidencia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos