Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de mayo
13:12 2013
Compartir

El Instituto Aviva pide información más precisa sobre la pensión futura del ciudadano

El Foro de Expertos del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones cree que deben aumentarse las medidas de información a los ciudadanos y considera que una de las opciones que el Gobierno debería atender sería enviarles un informe con el dato básico de estimación de su pensión futura mensual. El envío de la información debería tener una periodicidad anual. Pide también al Gobierno que comience a realizar el envío lo antes posible, en cuanto la persona se incorpore al mercado laboral.

En la última reunión del Foro se analizaron las necesidades a cubrir en materia de provisión de información, insistiendo en que necesario un
“esfuerzo importante” de comunicación institucional. También creen que la información debe ser homogénea para todos los ciudadanos y, entre otras muchas cuestiones, que puedan acceder a más datos sobre el funcionamiento del sistema de la Seguridad Social, información personalizada y una calculadora para simular la futura pensión de jubilación según diferentes escenarios.

Guillermo de la Dehesa
, chairman del Foro de Expertos, observa que “los ciudadanos debemos asumir parte de responsabilidad individual en lo que se refiere al ahorro de cara a nuestra jubilación. Sin embargo, no se puede exigir a la ciudadanía semejante esfuerzo sin darle toda la información al respecto para que tomen decisiones responsables. El Gobierno ha dado un paso histórico y muy positivo reconociendo el derecho de todos a disponer de esa información”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos