Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de marzo
09:06 2012
Compartir

Insurance Europe apoya los beneficios de una regulación coherente

Insurance Europe se ha situado a favor de la intención de la CE de promover un enfoque más europeísta para afrontar los desafíos de los sistemas de pensiones en los Estados miembros, especialmente en el ámbito de los regímenes de pensiones complementarias. La directora general de la asociación, Michaella Koller, argumenta que "el mercado único es algo más que eliminar los obstáculos a los negocios transfronterizos. También consiste en la eliminación de cualquier diferencia injustificada de los regímenes regulatorios".

La ejecutiva participó en una audiencia pública de la CE en la que expresó que puede haber competencia directa entre las gestoras de planes de pensiones y las compañías de seguros que ofrecen pensiones de jubilación en los Estados miembros. Para lograr una competencia, Insurance Europa apoya una aplicación firme de los principios de "mismos riesgos, mismas reglas, mismo capital" para todas las instituciones financieras de la UE que ofrecen productos de pensiones.

K
oller añadió en su intervención que "el resultado del debate sobre la revisión de la Directiva sobre fondos de pensiones debe ser que los consumidores cuenten con un nivel similar de protección frente a los compromisos, independientemente de que sean o no beneficiarios de planes de pensiones de empleo o de un plan de pensiones proporcionado por una aseguradora de Vida. Este logro, sin duda, mejorará la confianza de los consumidores en un momento en que es crucial para animar a los ciudadanos a ahorrar más para su vejez".

  Votar:  
Resultado:   0 votos