Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de julio
13:34 2016
Compartir

Insurance Europe califica de “preocupante” el acuerdo del trílogo en la IORP

El director de Seguros Personales, Generales y macroeconomía en Insurance Europe, Nicolas Jeanmart, ha criticado el acuerdo del trílogo (Comisión Europea, Parlamento y Consejo) sobre la Directiva de fondos de Pensiones de la Directiva ocupacional (IORP, Occupational retirement provisión). Indica que  el acuerdo “es preocupante” puesto que no garantiza una respuesta regulada lo suficientemente coherente ante la falta de financiación de actividades transfronterizas, lo que “implica un riesgo de arbitraje regulatorio”. Considera vital que los estados miembros tomen tomen las oportunas medidas en la aplicación de la Directiva para proteger las pensiones de jubilación.

El directivo apunta que las pensiones dependientes del trabajo juegan un papel fundamental para conseguir una jubilación adecuada. Señala que todos los trabajadores tienen que tener derecho a “pensiones de calidad, gestionadas de manera profesional y transparente, con independencia de si se realiza en el IORP o una aseguradora”.

Por último, indica que tanto los tomadores como los beneficiarios tienen que entender la naturaleza del producto y sus riesgos. Señala que el acuerdo del trílogo incluye un mejor nivel de transparencia.

  Votar:  
Resultado:   0 votos