Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de enero
12:30 2018
Compartir

Insurance Europe carga contra Eiopa por su proyecto para revisar Solvencia II

Insurance Europe ha endurecido su discurso contra Eiopa al no estar de acuerdo con el proyecto que ha remitido a la Comisión Europea para revisar Solvencia II en 2018. Califica de "preocupante" el enfoque que ha dado a determinados aspectos y pide a Eiopa que examine más a fondo sus propuestas y valore si tienen sentido desde un punto de vista económico.
 
Según Insurance Europe, Eiopa propone que se exija al sector un margen de riesgo agregado de 210.000 millones de euros y aproximadamente el 45% del total de los requisitos de capital de Vida. Obviamente, las aseguradoras europeas rechazan esta medida, alegando que es "extremadamente excesiva". Incluso, han enviado pruebas para demostrarlo. Pero, de momento, Eiopa no prevé ningún cambio.
 
También denuncia que Eiopa ha decidido, por iniciativa propia y sin mandato de la Comisión, trabajar en la revisión de la calibración del riesgo de tipos de interés. La patronal europea no entiende esta postura ya que se había pactado su revisión para 2020, junto con la del tipo de interés exento de riesgo.
 
Asimismo, muestra su rechazo a las propuestas sobre la capacidad de las aseguradoras de absorber las pérdidas de impuestos diferidos. En su opinión, Eiopa "parece favorecer los límites simplistas y arbitrarios, en lugar de fomentar un juicio y diálogo de supervisión apropiados".
 
Además, considera grave que Eiopa no haya evaluado globalmente el impacto que tendrán sus propuestas, tal y como pidió la Comisión. Si no que lo ha hecho de manera individual por áreas de revisión y, según Insurance Europe, esto "no puede constituir una base fiable".
  Votar:  
Resultado:   0 votos