Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de junio
13:30 2013
Compartir

Insurance Europe considera decepcionantes las nuevas propuestas para Solvencia II

Tras la publicación por parte de Eiopa de los resultados de su evaluación de las medidas para afrontar con garantías a largo plazo el futuro régimen regulatorio de Solvencia II, Insurance Europe considera que el marco de Solvencia II no evalúa correctamente el capital disponible o el capital requerido para las aseguradoras que ofrecen garantías a largo plazo respaldadas por activos. Lo anterior se une a que con la versión actual de Solvencia II, las aseguradoras siempre se ven afectadas por toda la volatilidad del mercado.

Organismos como el Banco de Pagos Internacionales, la OCDE o el FMI, junto con la industria de seguros, expresan su preocupación porque si no se encuentran soluciones adecuadas, la capacidad de las aseguradoras para seguir ofreciendo garantías a largo plazo y realizar inversiones.

Para Sergio Balbinot, presidente de Insurance Europe, “es imperativo que Solvencia II mida los riesgos correctos y tenga en cuenta la naturaleza a largo plazo de los pasivos de la industria y, por tanto, sus estrategias de inversión afecta a los riesgos”. Añade que, “de lo contrario, la cantidad de capital que los aseguradores están obligados a tener se incrementará innecesariamente y la volatilidad aparecerá en los balances de las aseguradoras”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos