Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de septiembre
11:26 2017
Compartir

Insurance Europe, en contra de las propuestas de Eiopa para mejorar Solvencia II

Insurance Europe no está de acuerdo con las propuestas que Eiopa ha enviado a la Comisión Europea para mejorar Solvencia II. En concreto, rechaza sus planteamientos sobre la capacidad de las aseguradoras y reaseguradoras para absorber las pérdidas de impuestos diferidos. En este sentido, considera que no se ha llevado a cabo un análisis completo y pide "precaución" a la hora de extraer conclusiones.

Asimismo, Insurance Europe carga contra la decisión de no depender tanto de las evaluaciones de las agencias de calificación crediticia, exigiendo a Eiopa que encuentre alternativas cuanto antes y advirtiendo de que este modelo puede que no funcione en la práctica.

También pide cautela con la armonización de las listas de administraciones regionales y autoridades locales, ya que se deberá garantizar que no exista ninguna diferencia de tratamiento respecto a la administración central. De no hacerse correctamente, considera que podría tener un "enfoque demasiado complejo y rígido" a la hora de evaluar la exposición al riesgo de las aseguradoras frente a éstas.

Por el contrario, sí coincide con Eiopa en las directrices relativas al tratamiento de las empresas vinculadas aunque entiende que aún debe desarrollarse más.

  Votar:  
Resultado:   0 votos