Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de septiembre
11:04 2017
Compartir

Insurance Europe critica las últimas revisiones al Principio Básico de Seguros

Insurance Europe ha rechazado las últimas revisiones –aún en periodo de consultas− que la IAIS ha realizado al Principio Básico de Seguros (ICP en sus siglas inglesas). En concreto, no está de acuerdo con los cambios establecidos en el ICP 18, referente a los intermediarios de seguros, y en el ICP 19, que se pronuncia sobre conducta de mercado.

En relación al ICP 18, cree que el nuevo texto "pasa por alto" las normativas de los distintos estados, "dificultando" así la labor de los supervisores nacionales. En su opinión, podría acabar afectando a los asegurados y tener un impacto negativo en la penetración del seguro en la sociedad.

Y sobre el ICP 19, la IAIS considera que la alta dirección de las aseguradoras debería implicarse más en los procedimientos de evaluación y seguimiento del mercado y los riesgos a los que éstas se exponen. En este sentido, Insurance Europe pide que se aplique el principio de proporcionalidad y que las entidades más pequeñas no tengan que cumplir este requisito ya que resulta "demasiado oneroso".

  Votar:  
Resultado:   0 votos