Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de junio
08:31 2017
Compartir

Insurance Europe critica el último borrador de la Unión de Mercados de Capitales

Insurance Europe no está de acuerdo con la revisión intermedia realizada para la creación de la Unión de Mercados de Capitales, borrador recientemente presentado por la Comisión Europea. "Cuando se inició el proyecto, la Comisión anunció su apoyo a la inversión a largo plazo. Nosotros celebramos estos pasos y algunos que estaban previstos para abordar problemas con determinados activos, incluyendo infraestructura, deuda privada, acciones y titularizaciones. Pero estos cambios son limitados y sólo afectan a un pequeño porcentaje de las carteras de las aseguradoras. Para cumplir los objetivos, estos cambios deben ser más amplios y adaptar los requerimientos de capital al riesgo real de las inversiones", ha subrayado Michaela Koller, directora general de la asociación.

Lamenta que "se requerirán innecesarias exigencias de capital bajo Solvencia II, lo que va a provocar que muchas aseguradoras no sean inversoras". Asimismo, se queja de que la normativa no incluye incentivos para que las entidades inviertan a largo plazo. Es más, considera que se están poniendo "obstáculos".

Por otra parte, Koller se ha referido al proyecto para la puesta en marcha de un producto paneuropeo de pensiones, entendiendo que esta legislación comunitaria puede perjudicar su evolución. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos