Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de enero
13:50 2018
Compartir

Insurance Europe conforme con un texto que pide ajustes en Solvencia II

Insurance Europe se ha mostrado favorable a un informe del Grupo de Expertos de alto nivel (HLEG) de la Comisión Europea sobre finanzas sostenibles. En el mismo se recomendaba, entre otras cuestiones, que el marco regulador de Solvencia II para las compañías de seguros "debe ajustarse". Junto a esto aprueba también dotar a la Unión Europea de una nueva taxonomía para la financiación sostenible, que aumenten los activos sostenibles en los que invertir y la divulgación de todos aquellos factores que tienen relación con el clima.

La directora general de Insurance Europe, Michaella Koller, ha manifestado que los aseguradores europeos ya incorporan objetivos de sostenibilidad en sus inversiones y en sus productos. Ve bien que el informe reconozca que el sector asegurador tiene interés en mitigar el riesgo climático y en promover la sostenibilidad en sus inversiones.

El texto del HLEG indica que tanto el desarrollo de la norma internacional sobre información financiera como el marco de Solvencia II requiere una revisión cuidadosa sobre cómo se miden estas cuestiones en los balances de las aseguradoras y en los riesgos de inversión. La directiva europea asume, de manera incorrecta, que las aseguradoras intercambian todos sus activos y pasivos de manera continua, pero el informe "esto no es coherente con el modelo comercial a largo plazo o con el deseo de que mantengan y hagan crecer sus inversiones sostenibles en largo plazo", se señala.

Koller matiz que Solvencia II debe seguir siendo un marco basado en el riesgo, "pero se necesita más trabajo para garantizar que los riesgos para el negocio a largo plazo se identifiquen y midan correctamente", puntualiza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos