Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de enero
10:35 2014
Compartir

Insurance Europe: La IMD II es el mejor marco para regular Vida Inversión

Insurance Europe considera que la IMD II es el marco adecuado para regular los productos de seguros con componente de inversión. Se refiere a la reciente decisión adoptada por el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión sobre la modificación de la IMD I a través de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II).

La directora general de Insurance Europe, Michaela Koller, reafirma que
el lugar apropiado para regular la conducta de las empresas y las normas de venta de productos de inversión de seguros es la IMD revisada, es decir, la IMD II, como propuso inicialmente la Comisión. Pero advierte que “la rectificación de la IMD I es una solución provisional, ya que será reemplazada por IMD II, en debate en las instituciones de la UE. Esto puede hacer que la aplicación de las normas sea innecesariamente gravosa y costosa para las empresas y los intermediarios”.

La asociación reconoce que el texto acordado a tres bandas trata de lograr un compromiso adecuado y apoya el enfoque que permite a cada Estado miembro decidir si se debe prohibir o restringir aún más la oferta o la aceptación de los honorarios, comisiones o beneficios de terceros. Entiende que se prefiera un sistema de remuneración sobre otro y afirma que “este enfoque tiene en cuenta la diversidad de canales de distribución de seguros a través de Europa y está en consonancia con el principio de subsidiariedad”. Añade que la definición de los productos de inversión de seguros debe ser consistente a través de la legislación y, en ese sentido, Insurance Europe “tiene una gran preocupación por la inclusión de la definición en el texto”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos