Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de agosto
12:35 2017
Compartir

Insurance Europe se opone a crear un fondo de garantía comunitario para Autos

Insurance Europe y el Council of Bureaux –organización que protege a las víctimas de accidentes de tráfico transfronterizos− rechazan la opción de que la UE constituya un fondo de garantía comunitario que se haga cargo de los siniestros de Autos cuando el vehículo causante no esté asegurado o la aseguradora que deba indemnizar se declare insolvente. Ambas entidades responden así a la Comisión Europea, que ha impulsado una consulta pública para revisar la Directiva sobre el Seguro del Automóvil (MID en sus siglas inglesas) con el objetivo de que se adapte a los nuevos tiempos.

Consideran que el sistema implementado en la actualidad está funcionando correctamente y seguirá así en el futuro a pesar de los avances tecnológicos que se avecinan, como son los vehículos conectados y los autónomos. Precisan que no se están produciendo casos polémicos en la mayoría de los Estados miembros. Si bien, están de acuerdo en que siempre "hay espacio para la mejora".

Además opinan que, antes de llevar a cabo esta revisión, deberían analizarse otros aspectos, como la actualización de las cantidades mínimas de cobertura. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos