Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de febrero
13:22 2018
Compartir

Insurance Europe pide cambios en Eiopa para que sea más eficiente

Insurance Europe valora positivamente la decisión de la Comisión Europea de mantener a Eiopa como la máxima autoridad de supervisión de seguros y pensiones en el Viejo Continente. Y también se muestra a favor de que se vuelva a garantizar su independencia. Sin embargo, cree que los legisladores comunitarios deberían impulsar mejoras en aspectos relacionados con la gobernanza para asegurar que este organismo lleve a cabo correctamente su trabajo de control y sin sufrir menoscabos.

Responde así a la consulta planteada por la Comisión Europea en el marco de su programa 'Legislar mejor', con el que pretende elaborar y evaluar las políticas y la legislación de la UE de forma transparente, basándose en pruebas, y con el respaldo de las opiniones de los ciudadanos y las partes interesadas. 

Además, ha recomendado que se incluya, en la normativa que regula a las tres autoridades de supervisión europeas (Eiopa, Esma y EBA), el siguiente mandato: "Que actúen en interés del público europeo". Considera que así se garantiza un "enfoque proporcional y equilibrado" en la tarea de supervisión. Por otra parte, ha presentado observaciones para revisar Solvencia II y la Junta Europea de Riesgo Sistémico.

  Votar:  
Resultado:   0 votos