Miércoles, 21 de febrero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de enero
09:03 2018
Compartir

Insurance Europe pide que se desarrollen ya las directrices sobre protección de datos

El 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento Comunitario de Protección de Datos en toda la UE. Sin embargo, todavía no se han desarrollado las directrices finales que deben regular la transparencia y los requisitos necesarios para obtener el consentimiento de los clientes con la finalidad de tratar correctamente sus datos personales. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo, que en los próximos meses se convertirá en la Junta Europea de Protección de Datos. Pero aún no los han elaborado.
 
Debido a su relevancia, Insurance Europe exige al grupo de trabajo que desarrollen estas directrices "lo antes posible". Reconoce que "no son vinculantes" pero recuerda que muchos Estados las van a utilizar para "introducir requisitos obligatorios". Por tanto, considera que "es importante que las directrices proporcionen claridad y ayuden a facilitar la aplicación" de la normativa comunitaria.  
 
En relación a la directriz sobre transparencia, pide que no se "sobrecargue a los clientes de información" y, respecto a la que regulará el consentimiento, reclama que "proporcione seguridad jurídica a las aseguradoras" ya que deben tratar datos muy sensibles de los clientes.
  Votar:  
Resultado:   0 votos