Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
12:19 2017
Compartir

Insurance Europe pide que la Directiva de Autos se extienda a los coches autónomos

Insurance Europe pide a la Comisión Europea que la Directiva de Seguros de Automóviles, conocida como MID –acrónimo inglés de Motor Insurance Directive– se extienda también a los vehículos conectados y autónomos. De lo contrario, advierte de que se "socavaría la protección de los usuarios y de las víctimas de accidentes de tráfico". Por tanto, solicita a la Comisión que no se introduzcan modificaciones en la norma que puedan reducir, directa o indirectamente, el nivel de protección ya que todas las víctimas tienen derecho a recibir una indemnización adecuada.

Insurance Europe valora positivamente esta normativa comunitaria pero cree que su éxito dependerá de lo abierto y competitivo que esté el mercado. Para ello, considera que las aseguradoras deben ejercer libremente su criterio comercial y critica la propuesta de intercambiar el historial de siniestros de los asegurados. Desde su punto de vista, "complicaría" la actividad de las entidades y "no aportaría un valor añadido real".

También exige que se regule lo relacionado con la protección de datos para "garantizar que sean los propios conductores quienes decidan quién puede acceder a sus datos y con qué fines". 

  Votar:  
Resultado:   0 votos