Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de octubre
11:54 2017
Compartir

Insurance Europe pide a la IAIS retrasar la aplicación sobre la vigilancia macroprudencial

Insurance Europe continúa revisando y emitiendo sus planteamientos acerca de la consulta de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) acerca de las revisiones de los principios básicos de seguros (Insurance Core Principle). En esta ocasión ha tocado el número 24 que habla de la vigilancia macropruedencial y de la supervisión en seguros.

En esta ocasión, el organismo ha pedido con rotundidad que se retrase su aplicación hasta la conclusión de los trabajos sobre los riesgos sistémicos. Insurance Europe señala que los seguros tradicionales no son por sistema riesgosos e indica que los riesgos sistémicos para los aseguradores individuales sólo pueden provenir por un número limitado de actividades realizadas en gran escala en condiciones incorrectas.

La federación de aseguradoras europeas apoya la inclusión explícita de la verosimilitud como un factor importante en los escenarios de los test de estrés, pero reclama que estos test no se entiendan como un examen relacionado con la adecuación del capital.

Expresa también sus dudas acerca de si los rankings como resultado de análisis horizontales pueden ser una medida eficaz para la vigilancia macroprudencial y pide su eliminación.

Anteriormente, Insurance Europe ha emitido sus juicios acerca de los ICP y aquí podrá encontrar más información.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos