Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de junio
08:37 2017
Compartir

Insurance Europe pide las mismas reglas del juego para las insurtech

Insurance Europa ha participado en la consulta pública que ha llevado a cabo la Comisión Europea sobre "Fintech: Un sector financiero europeo más competitivo e innovador". Está a favor de la entrada de estas nuevas empresas tecnológicas pero insta a que cumplan las mismas reglas del juego que las empresas tradicionales. Así, pide a los legisladores europeos que aprueban una normativa que apoye la innovación, tenga duración en el tiempo y salvaguarde siempre al consumidor.

Destaca la importancia del desarrollo tecnológico, haciendo especial hincapié en el asesoramiento automatizado, el big data y el blockchain. Y cree que ninguna normativa debería obstaculizar el impulso de estas herramientas innovadoras ya que beneficia al usuario, que debe estar "eficazmente protegido independientemente de quien sea el proveedor de servicios".

Asimismo, valora positivamente esta iniciativa de la Comisión Europea ya que está buscando la mejor fórmula para apoyar el desarrollo de la innovación digital.

Por otra parte, ha hecho referencia al aspecto negativo de la tecnología: los ciberriesgos. Y ha hecho un llamamiento a las empresas para que implementen medidas para protegerse correctamente de los ataques informáticos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos