Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
10:18 2017
Compartir

Insurance Europe pide que la normativa comunitaria beneficie siempre al consumidor

Insurance Europe ha publicado una guía en su página web para que los consumidores de seguros conozcan de primera mano cómo las autoridades políticas europeas y los supervisores de todos los estados miembros están obligados a ofrecerles una adecuada protección, tal y como se recoge en las diferentes normas comunitarias que regulan el sector.

Sin embargo, considera que no siempre se garantiza este amparo. En ocasiones, porque dichas normas no son coherentes ni están bien diseñadas ni preparadas para el futuro. Desde su punto de vista, siempre deberían permitir a los usuarios comparar productos con facilidad para tomar decisiones con conocimiento de causa. Pero no siempre ocurre así.

También advierte de que algunas normas están chocando entre sí, perjudicando significativamente a los consumidores. En este sentido, cree que algunas leyes comunitarias se han elaborado sin tener en cuenta lo dispuesto en otras, lo que está provocando que los ciudadanos se enfrenten a demasiada información. Incluso algunas veces está duplicada y, en ocasiones, es contradictoria. Y así se lo ha hecho saber recientemente a la Comisión Europea.

Para evitar estos problemas, considera que los legisladores deberían conceder a las aseguradoras un plazo razonable para que éstas puedan adaptarse correctamente a los cambios y beneficiar así a los consumidores.

Por otra parte, Insurance Europa hace hincapié en la importancia de la educación financiera y aseguradora. Entiende que es necesario superar un reto de cara al futuro: pasar de la simple concienciación sobre cuestiones financieras a cambiar el comportamiento de los individuos. Y para llevarlo a cabo se precisa el compromiso de todas las partes implicadas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto