Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de diciembre
13:19 2012
Compartir

Insurance Europe pide propuestas sobre información que no confundan al consumidor

Insurance Europe insiste en que las propuestas impulsadas por la Comisión Europea deben demostrar que suponen un claro beneficio para los consumidores e insiste en que éstos no necesitan más información, sino mejor, sobre los productos de seguros.

Apoya la intención de Eiopa de elevar los niveles de protección e información para los consumidores y en ese contexto cita las iniciativas IMD II y PRIPS. Sin embargo, Michaela Koller, directora general de Insurance Europe, reitera que se debe garantizar "que las propuestas de la Comisión tengan un beneficio demostrable para los consumidores". En ese sentido argumenta que "la información que deben recibir los clientes antes de comprar un producto debe ser un instrumento que les ayude a tomar su decisión. Con sólo añadir una capa a los niveles actuales de información precontractual, se podría confundir a los consumidores en lugar de alentarlos a centrarse en factores clave como la cobertura de seguro proporcionada".

Koller añade que "las propuestas deben ser viables y no implicar costes desproporcionados o más cargas administrativas para la industria que a su vez podrían tener un efecto negativo en el mercado y en los productos disponibles". Insurance Europe insiste en la importancia de una legislación coherente de los servicios financieros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto