Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de febrero
13:58 2016
Compartir

Insurance Europe quiere una única legislación en los Planes de Empleo europeos

Insurance Europe considera que las negociaciones a tres bandas, Parlamento Europeo, Comisión Europea y Consejo de la Unión, acerca de la Directiva de Fondos de Pensiones de Empleo (IORPs), que se inician el próximo lunes 29, representan una “importante oportunidad para asegurar las garantías apropiadas para los partícipes y beneficiarios” de este tipo de planes. Añade que estos planes significan un parte importante de los ingresos durante la jubilación por lo que habría que ofrecer “un alto nivel de protección”.

Señalan que el tratamiento regulatorio actual es diferente en cada país de la Unión Europea, “lo que significa que la capacidad de recuperación de los IORPs también varía”. Considera que la legislación que está todavía hoy en vigor no diferencia estos aspectos y es fundamental que las actividades transfronterizas en Planes de Empleo se encuentro protegidas en todo momento, destaca.

El director de Seguros y macroeconomía de Insurance Europe, Nicolas Jeanmart, considera que contar con esta seguridad legislativa “garantizará un alto nivel de protección incluso cuando el plan extranjero, sujeto a normas de otro Estado miembro, gestione este activo”.  Añade que evitaría también que el riesgo se transfiera a otros países y se limite el arbitraje regulatorio entre las diferentes normas.

Destaca que otro tema a hablar en las negociaciones es todo lo referente a la información que se da a los partícipes, “que deben ser conscientes de los riesgos que soportan”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto