Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de julio
08:50 2017
Compartir

Insurance Europe reclama a Eiopa más claridad en los informes de información cuantitativa

Insurance Europe ha participado en la consulta pública de Eiopa sobre el borrador 2.2.0 de la taxonomía XBRL (Extensible Business Reporting Languague) de Solvencia II. En este sentido, reclama que es necesaria una mayor claridad en los formatos de presentación de los informes relacionados con la información cuantitativa (QTR). Añade que Eiopa tendría que aclarar si la intención de la taxonomía es la presentación de informes en formato XBRL como parece y reconoce que estos requisitos significarán "una importante carga adicional de presentación de informes, cuyos beneficios no son claros".

Insurance Europe critica que no ha podido hacer una evaluación más exhaustiva de los cambios ya que Eiopa lanzó la consulta el día 7 de junio hasta el 30 de ese mes. Esto son tres semanas y no cuatro como se había fijado previamente en el calendario.

También reprocha a Eiopa que publicó los cambios realizados en la taxonomía después de su entrada en vigor. Explica que el 7 de junio dio a conocer las modificaciones llevadas a cabo en la lista de validaciones para los modelos DPM, justo una semana después de producirse estas actualizaciones. Insurance Europe recuerda que estas validaciones son utilizadas por las aseguradoras en sus procesos de reporte continuo de información, cuya entrega en plazo es crucial. Así, pide a Eiopa que evite efectuar cambios inesperados en el ámbito de la taxonomía.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos