Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de marzo
12:09 2016
Compartir

Insurance Europe reclama titulizaciones con igual trato que el resto de inversiones

Insurance Europe reclama a los políticos europeos que las titulizaciones sean consideradas de la misma manera que el resto de mecanismos de inversión existentes. Esta petición forma parte de un documento que nace de la reunión que han mantenido hoy, además de la federación europea de seguros, la Asociación para los mercados financieros en Europa (AFME), el Fondo Europeo y de la Asociación de Gestión de Activos (EFAMA) y la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA) con la intención de apoyar el nuevo marco para la regulación de estas técnicas financieras que se base en que las titulizaciones sean simples, transparentes y estén estandarizadas, el conocido como proyecto STS.

Consideran que el nuevo marco normativo “podría desempeñar un papel fundamental entre los mercados de financiación y de capital de los bancos”. Además, permitiría alternativas no bancarias de financiación por un lado, y posibilitaría a los inversores rendimientos atractivos.

La directora general de Insurance Europe, Michaela Koller, ha destacado que las aseguradoras necesitan de las titulizaciones para acceder a una gama amplia de activos con el fin de diversificar sus carteras. Reclama mejoras e incide que las compañías se encuentran revisando todo lo relacionado con el tratamiento de capital de las titulizaciones dentro de Solvencia II.

  Votar:  
Resultado:   0 votos