Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de noviembre
12:22 2010
Compartir

Inter Partner alerta de la necesidad de tomar precauciones en Internet

La revolución tecnológica y la llegada de dispositivos electrónicos portátiles con conexión a Internet como los Smartphones o el iPad están cambiando los hábitos de vida y de consumo. Inter Partner advierte que “el uso de la Red puede derivar directamente en suplantación de identidad, obtención mediante aplicaciones maliciosas de las claves personales de acceso a páginas web o incluso la introducción en el equipo informático de aplicaciones malignas (virus, troyanos, etc.) e indirectamente incluso en un robo en el domicilio por haber escrito en alguna red social cuándo nos vamos de vacaciones y haber colgado previamente alguna foto de nuestra casa en la que se muestra un gran televisor de plasma o una consola de última generación”. 

Ante esta situación Inter Partner explica que la Red es segura si se tienen en cuenta estos problemas y se actúa para prevenirlos. Entre las cosas que propone se encuentra, por ejemplo, la utilización de contraseñas diferentes para todas las aplicaciones en las que se esté registrado: “Es un tema de información, concienciación y posterior prevención”. 

Para que Internet sea seguro, además de las precauciones del usuario, también habría que sumar la responsabilidad ética de las empresas para eliminar los riesgos en la Red y ofrecer páginas para navegar y comprar de forma segura. En este sentido, según Inter Partner, “ofrecer asesoramiento jurídico para temas derivados del comercio digital o la protección de compras son indicadores de una preocupación y claro compromiso de la empresa con sus clientes, además de aportar valor añadido para el consumidor y la creación de una relación ganar-ganar para ambas partes”.

Según explica la compañía, “es aquí cuando la seguridad proporcionada al canal y la innovación tecnológica rompen las barreras de acogida del comercio electrónico permitiendo una venta sin límites horarios, cómoda, y modulable, adaptada a las necesidades personales de cada consumidor”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos