Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de julio
13:15 2010
Compartir

Inter Partner: Aumentan los siniestros en Autos por un parque más envejecido

La actual coyuntura económica ha propiciado un descenso en las ventas de vehículos con el consiguiente envejecimiento del parque de autos, lo que provoca un mayor riesgo de la siniestralidad, según Inter Partner Assistance, que en 2009 gestionó un 4% más de siniestros que un año antes. 

Además, los conductores tienden a posponer la revisión y el mantenimiento de sus vehículos, cambios de neumáticos, etc., repercutiendo en el aumento de siniestros por avería, que aumentaron un 5,2% respecto a 2008, origen del 85% de los siniestros, no cubierta en los otros riesgos del seguro de Autos. Los siniestros relacionados con neumáticos han pasado a representar el 6,3% (5,8%), aunque los siniestros por accidente han decrecido un 2,06% gracias a las medidas de seguridad vial y la fabricación de coches más seguros. También aumentaron las prestaciones por siniestro, con el taxi como prestación más utilizada (7% de los siniestros) con un incremento del 5,7%.

Según Lionel de Widerspach-Thor, Business Manager Auto, “ante la crisis tenemos que esforzarnos por ofrecer servicios de alto valor añadido, apreciados tanto por el cliente como por el consumidor final teniendo como máxima prioridad la calidad y la contención del coste. Hemos apostado por invertir en tecnología para mejorar nuestra gestión, la rapidez de intervención y la comunicación con los asegurados”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto