Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de noviembre
08:54 2013
Compartir

La internacionalización de las empresas españolas potencia el seguro de Crédito

La falta de demanda en España no ha dejado otra vía de supervivencia a muchas empresas que salir fuera, una tendencia que se ha acentuado en los últimos 3 años. Según ha explicado José A. Fernández, de Coface, en las jornadas ‘Gestión del riesgo y seguro en el transporte de mercancías’, los principales países de destino siguen siendo los tradicionales europeos, pero como en estas naciones también la crisis está perjudicando la demanda, las compañías han empezado a exportar a mercados no tradicionales, como Turquía, China, Argentina o Brasil. Para las empresas que no han salido nunca no es sencillo, y surgen nuevas necesidades de financiación y aseguramiento.

Las empresas pueden encontrar varias soluciones en el ámbito asegurador. El seguro de Crédito cubre el riesgo comercial, pero, según ha explicado José A. Fernández, desde Coface también se da la posibilidad de cubrir el riesgo de fabricación, que no entraría en una póliza tradicional. También ha destacado la posibilidad de que el asegurado pueda ampliar la cobertura de una póliza de Crédito tradicional, cobertura que puede ser de entre 5.000 y 5 millones, y que no es cancelable.

De esbozar la visión del sector del transporte desde el punto de vista asegurador se encargo Marcelo Pérez, director de Maph & Lloyd’s Brokers de España. También se trató el tema de los seguros de las personas (cargadores y transportistas), sobre el que realizó una exposición Vicente Verdera, de AXA Seguros. Del seguro específico de Transportes, las clases de pólizas y los daños y responsabilidades del transportista habló Pablo Ibars, de National Suisse España. Alicia Velasco, abogada especialista en Derecho Marítimo y Seguros del Despacho Velasco & Co, y Francisco Sánchez-Gamborino, abogado especialista en Transportes y Seguros, analizaron los siniestros en este sector según los tipos de pólizas y los respectivos intereses del cargador y del transportista.

A lo largo de la jornada, patrocinada por el Ministerio de Fomento, también se presentó el libro ‘El seguro de Crédito’ de Andrés Rueda

  Votar:  
Resultado:   2 votos