Miércoles, 17 de enero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de febrero
14:05 2013
Compartir

International SOS clasifica de nuevo los riesgos médicos en su Mapa de Salud 2013

International SOS ha publicado su Mapa de Salud 2013 con el que de nuevo ayuda a las compañías a entender y mitigar los riesgos médicos en los mercados del mundo donde operan y cómo anticiparse a las amenazas de salud de sus empleados. La clasificación de los riesgos (en nivel bajo, medio, medio/alto, alto y extremo) ofrece una visión general sobre los riesgos de enfermedades infecciosas, higiene y saneamiento, accidentes y calidad de la infraestructura sanitaria local. “Cuanto más alto sea el riesgo médico del país, la preparación deberá ser mayor, desde la comprensión de la calidad de los servicios médicos locales, los riesgos de enfermedades, los requisitos de vacunación, las precauciones con el agua y alimentos hasta la forma de gestionar las enfermedades crónicas”, advierte Doug Quarry, director médico de International SOS.

La compañía ha realizado un análisis sobre desplazamientos de más de 4,6 millones de pasajeros a 223 países que muestra un aumento significativo de viajes a destinos con mayores riesgos sanitarios: El 23% de los viajeros de negocios se desplazaron en
2012 a países de riesgo medio/alto, alto y extremo.

Doug Quarry asevera que los destinos de riesgo alto y extremo obligan a las organizaciones a emplear tácticas globales para adelantarse a los riesgos, como exámenes de salud previos. Y entre otras cuestiones apunta que “nuestro Mapa de Salud 2013 es una herramienta que ayuda a las compañías a identificar los riesgos médicos y priorizar su agenda de salud para contener los costes humanos y económicos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos