Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de febrero
11:10 2013
Compartir

Internet y dispositivos móviles, imprescindibles en las estrategias de las aseguradoras

Inter Partner y Michael Page Seguros han organizado un desayuno sobre la influencia de las nuevas tendencias digitales y tecnológicas especialmente en el sector asegurador. David Saéz, responsable de Industry Financial Services de Google España, advirtió que las aseguradoras que quieran ser líderes en su actividad no pueden planear una estrategia de desarrollo “sin pensar en Internet como herramienta trasversal de negocio y en la oportunidad que los dispositivos móviles aportan en términos de fidelización y adquisición de clientes”.

Enrique Lamarca
, director general de Inter Partner Assistance, apuntó que las nuevas tendencias tecnológicas y digitales han influido directamente sobre la estructura competitiva y el modelo de negocio, contribuyendo a la mejora de la productividad, eficiencia y eficacia en todos los procesos. El director comercial y de Marketing de la entidad, José Félix Cañas, considera que “las nuevas tendencias han puesto a disposición del sector canales alternativos abriendo nuevas oportunidades, como son por ejemplo las redes sociales y las aplicaciones para dispositivos móviles o tablets. Consolidar la relación con el cliente depende de la capacidad de las empresas del sector asegurador de interactuar con ellos mediante estas nuevas vías de comunicación”.

En su intervención
Jaime de Orueta, consultor de la división de seguros de Michael Page, expuso que “el trasvase de profesionales de otros sectores hacia seguros y la incorporación de nuevas herramientas de marketing revolucionan la venta de productos aseguradores. Esto propicia que la imagen y la reputación del sector asegurador estén creciendo de forma exponencial”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos