Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de mayo
08:59 2016
Compartir

Internet gana peso a la hora de buscar información de seguros

Internet sigue siendo el principal lugar donde acuden los consumidores a buscar información sobre seguros y sus características. Además, este porcentaje va en aumento año a año. Según los datos del ‘III Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente’ de Rastreator el 89,3% de los españoles recurre a la red para informarse sobre las cuotas y las características de los diferentes seguros. El dato es un 4% más que la edición anterior cuando se situaba en el 85,3%.

Asimismo, el 83,7% reconoce que utliza los comparadores on-line para contrastar ofertas y tomar la decisión de contratación final. El comparador considera que la “gran capacidad de recopilar, agregar y organizar la enorme cantidad de información compleja y dispersa hace de Internet una herramienta privilegiada que facilita el proceso de decisión de compra”.

Aun así, las oficinas sigue siendo el principal lugar para suscribir pólizas, “aunque se observa un notable crecimiento de Internet como canal de contratación de seguros”. En este sentido, Fernando Summers, CEO de Rastreator, señaló que el gap con los datos del sector se debe a que las “entidades codifiquen de manera diferente”. Sintió que “los datos sectoriales no recogen la evolución que nosotros vemos en el día a día”, aunque se mostró confiado en que “poco a poco se vaya corrigiendo”.

En este sentido, Aseguranza publicó a mediados de abril que los comparadores de seguros “no estaban conformes con la forma de medir el negocio” y reclamaban que se valorara el customer journey; es decir, “no únicamente el último lugar donde se contrata la póliza”.

Mejor informados

Otro dato que resalta el estudio del comparador es que los españoles cada están mejor informados acerca de sus seguros y conocen sus coberturas y prestaciones. Así, el 65,5% de los asegurados de Autos reconoce conocer bien su póliza y el 56,7% de los de Hogar. Esta mayor información explica que únicamente el 13,4% de los asegurados de Hogar y el 9,1% de Autos creen que pagan por coberturas que no se adecuan a su perfil.

Por ramos, el informe refleja que Autos sigue siendo el más proclivel al cambio. Casi el 72% de los asegurados reconoce haber cambiado alguna vez de seguro y el 5% lo hace todos los años. Por el contrario, en Hogar la mitad de los asegurados ha cambiado de compañía y un 4,4% lo hace anualmente. Salud es el más fiel con un 25% que afirma haber migrado a otra compañía en alguna ocasión y un 3,5% lo haría todos los años.

El informe del comparador ha encontrado un nuevo usuario al que ha denominado súper-conectado, que es una evolución del usuario vigilante de la anterior edición del estudio. Se define porque además de utilizar Internet para encontrar su mejor producto, una vez realizada la compra, realiza nuevas investigaciones para cerciorarse de que realmente lo ha hecho. Además, es  “más activo y dinámico y asume un rol de prescriptor”. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados