Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de diciembre
10:04 2011
Compartir

Las inundaciones en Tailandia dispararán los costes por reclamaciones

Según ha anunciado Swiss Re, los costes de las reclamaciones por las inundaciones en Tailandia ascenderán a 600 millones de dólares netos de retrocesiones y antes de impuestos tras las intensas precipitaciones que causaron cientos de muertos e inundaciones en aproximadamente 1.500 instalaciones industriales. La compañía explica que los niveles de agua permanecen elevados en algunas áreas, dificultando el cálculo de las pérdidas. Las estimaciones, por tanto, están sujetas a “significativas incertidumbres”.

Por otra parte, Munich Re prevé que las pérdidas por las inundaciones en Tailandia le supondrán cerca de 500 millones de dólares. Sin embargo, esa cantidad aún es provisional debido a la lentitud de la retirada de las aguas, por lo que es difícil estimar las pérdidas en las zonas industriales más afectadas cerca de Bangkok.

Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Munich Re, advierte que lo sucedido en Tailandia "es una llamada de atención en los países emergentes sobre la creciente importancia para la economía global interconectada, las previsiones y la adaptación a estos fenómenos naturales que necesitan ser mejoradas para contener las pérdidas".

  Votar:  
Resultado:   0 votos