Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de diciembre
10:11 2011
Compartir

Las inundaciones en Tailandia tendrán un coste para SCOR de 140 millones

SCOR estima en torno a 140 millones de euros las pérdidas antes de impuestos que deberá afrontar como consecuencia de las inundaciones en Tailandia de los últimos meses y que hasta ahora han provocado más de 600 muertos y ha dejado graves consecuencias económicas.

La reaseguradora matiza que debido a la escasa penetración del seguro contra inundaciones para las propiedades residenciales en el país, las pérdidas procederán casi en su totalidad de las cadenas de fabricación y suministro. En cualquier caso se trata de estimaciones debido a que el agua no se ha retirado completamente en algunas áreas industriales alta exposición, por lo que los ajustadores han tenido acceso limitado a esos lugares.

Victor Peignet, CEO de SCOR Global P&C, aclara que en los últimos dos años se han registrado elevadas pérdidas por catástrofes en territorios que no son de alto riesgo pero que tienen importantes bases industriales. "Las consecuencias generalizadas de las inundaciones y otras catástrofes de Tailandia también dan testimonio de la interconexión cada vez mayor en el trabajo en la economía globalizada. Gracias a su política de ERM, SCOR está bien preparada para hacer frente a los riesgos y oportunidades relacionadas con la este entorno cambiante", concluye.

  Votar:  
Resultado:   0 votos