Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
08:40 2016
Compartir

Las inundaciones de los últimos días tendrán un coste de casi 20 millones de euros

El Consorcio de Compensación de Seguros estima que las inundaciones de los últimos días que han afectado principalmente a la zona sur y este del país tendrán un coste de unos 19,5 millones de euros. Las inundaciones acaecidas entre el 16 y el 20 de diciembre pueden suponer cerca de 6.800 siniestros. El CCS ha recibido las primeras 898 solicitudes de indemnización a través de su Centro de atención telefónica (68% de los casos) y de su web (32% restante), de las que 575 proceden de Murcia, 210 de la Comunidad Valenciana, 68 de Almería y 45 de las islas Baleares.

Avanza que un total de 110 peritos de seguros del CCS realizará la valoración de los daños. Sin embargo, los informes periciales encargados por el CCS con carácter de urgencia para realizar un primer reconocimiento de las zonas más afectadas y obtener estimaciones iniciales “tienen un carácter orientativo, ya que en algunos casos los peritos de seguros se han encontrado con zonas de difícil acceso y en otros el proceso de lluvia e inundación no se encontraba completamente concluido”.

Entre el 16 y el 20 de diciembre las inundaciones han afectado a Murcia, Comunidad Valenciana, Almería y a las islas de Mallorca e Ibiza. Si se suman a las que se registraron entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Andalucía y Valencia, el CCS estima que va a gestionar, en conjunto, cerca de 17.000 siniestros. Abonará en total en indemnizaciones a los asegurados cerca de 66,5 millones de euros.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos