Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de septiembre
08:54 2014
Compartir

Inverco critica la reducción del límite de las aportaciones a Planes de Pensiones

Ángel Martínez Aldama, director general de Inverco y director del Observatorio Inverco, declara a fundssociety.com que da la bienvenida a medidas como la creación de los nuevos Planes de ahorro a 5 años, la exención de tributación sobre las ganancias patrimoniales para mayores de 65 años cuando constituyan una renta vitalicia con dicha ganancia o la introducción de un supuesto de liquidez para los Planes de Pensiones a los 10 años. Pero critica que se reduzcan las aportaciones, hasta 8.000 euros independientemente de la edad, desde los 10.000 euros y 12.500 anuales para mayores de 50 años de la ley actualmente en vigor hasta finales de año.

Aunque considera una buena idea los planes de ‘Ahorro 5’, critica que no se haya extendido la exención fiscal siempre que se mantenga al menos durante 5 años, a los fondos de inversión. “Los garantizados cumplen perfectamente las condiciones establecidas en el proyecto de ley”, explica.

También cree que se deberían hacer semiobligatorias las aportaciones de las empresas a Planes de Pensiones de sus trabajadores. “Las prestaciones derivadas de Planes de Pensiones deberían tributar en la parte correspondiente a los rendimientos generados durante la vida laboral como rendimientos del capital mobiliario, mientras que sólo las derivadas de las aportaciones deberían tributar a tipo marginal del IRPF”, añade.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos