Jueves, 23 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de febrero
09:05 2010
Compartir

Inverco: `Retrasar la jubilación a los 67 años es una propuesta valerosa´

Mariano Rabadán, presidente de Inverco, considera que retrasar la edad de jubilación a los 67 años es `una propuesta valerosa del Gobierno, que en este tema ha agarrado el toro por los cuernos´.

En su opinión, la medida está justificada por la evolución demográfica de nuestro país y será muy positiva su implantación gradual. También dijo que la propuesta no es novedosa, ya que recoge todas las recomendaciones realizadas por instituciones internacionales especialistas en el tema, y rechazó tanto que se cree alarmismo con la propuesta como que se pida que se financien las pensiones con impuestos. Por otra parte, señaló que la reciente reforma fiscal del ahorro no será dramática para los diferentes productos y su impacto será limitado.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, considera que las medidas propuestas por el Gobierno están `razonablemente planteadas´, si bien no han recibido `la acogida que se merecían´ porque no son producto de una `reflexión sosegada´. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también considera `muy positivas´ las medidas anunciadas por el Gobierno para reformar el sistema de pensiones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos