Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de enero
10:25 2018
Compartir

Inversión en resiliencia como respuesta a los riesgos globales

Los gestores de riesgo europeos comparten las prioridades expresadas en el World Economic Forum Global Risk Report publicado recientemente. Como en este informe, Ferma y sus miembros han urgido a las compañías a aprovechar la recuperación económica para invertir en aumentar su resiliencia.

En línea con las conclusiones del Global Risk Report, Ferma pide a la UE que en 2018 incentive las organizaciones para adoptar estructuras de gestión del riesgo más profesionales para lidiar con los riesgos relacionados con el cambio climático: "En el marco de la revisión de la 'Estrategia de la UE para la Adaptación al Cambio Climático', que se espera que concluya a final de año, estamos trabajando para lograr un mayor reconocimiento de los beneficios de integrar estructuras de gestión de riesgo profesionales en las organizaciones europeas", comenta Jo Willaert, presidente de Ferma.

Ferma también insiste en la importancia de contar con una sólida gobernanza de riesgos para implementar las decisiones de gestión del riesgo del Consejo y la alta dirección, especialmente en referencia a los riesgos de rápido desarrollo: "El informe indica que los ciberataques contra los negocios casi se han duplicado en 5 años y hay un significativo 'gap' entre las pérdidas económicas y las aseguradas. Una buena gobernanza de riesgos Ciber es esencial para que las organizaciones identifiquen y cuantifiquen los riesgos digitales", afirma Jo Willaert.

  Votar:  
Resultado:   1 voto