Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de julio
13:54 2016
Compartir

La inversión en startups en el seguro se multiplica por 7 desde 2013

Las inversiones destinadas a desarrollar startups en el sector asegurador han alcanzado los 3.100 millones en 2015. Esto significa que desde 2013 se ha multiplicado por 7. Así lo afirma en sus conclusions el estudio ‘Panorama Insurtech’ elaborado por la consultora everis. Indica también que los fondos de capital riesgo de las compañías de seguros se encuentran diversificando sus inversiones para integrar nuevas capacidades digitales en sus estrategias de negocio.

El informe señala que los nuevos modelos de negocio enfocados en la economía colaborativa, las nuevas relaciones con los clientes y la tecnología y aplicación de de cantidades masivas de datos son los 3 retos a los que se enfrenta el sector. Por estos motivos un gran número de startups aparecen en el sector asegurador. Everis destaca que la mitad de las inversiones en 2015 se centraron en rondas de financiación para optimizar el producto y la base de usuarios.

Llegada de gigantes

A este deseo por llegar al seguro no hay que olvidar la apuesta de gigantes tecnológicos como Google, Apple, Facebook, Amazon y Alibaba que también han invertido en las InsurTech. Everis señala que los dispositivos Apple suponen oportunidades de explotación en el sector de la salud o el sistema carPlay integrará posibilidades para el análisis y la prevención de los riesgos.

Bruno Abril, socio responsable de seguros de everis en Europa, ha manifestado que “la industria está reinventándose de forma gradual ante el reto de la transformación digital”. Indica que la cuestión va más allá del uso puntual de las tecnologías disruptivas. Incide en que lo fundamental es posibilitar una “experiencia a la altura de las expectativas del cliente y sistematizar la búsqueda de eficiencias es imprescindible”, señala. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto