Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de mayo
08:38 2015
Compartir

Las inversiones alternativas ganan peso en la exposición de los Fondos de Pensiones

El estudio europeo sobre inversiones en activos 2015 de Mercer confirma la diversificación haca inversiones alternativas por parte de los inversores a largo plazo. Sobre un análisis de 1.100 Fondos de Pensiones de Empleo de 14 países, cuyas inversiones superan los 950.000 millones de euros, resume que las inversiones medias han aumentado desde el 12% al 14%.

“Los inversores podrían estar dirigiendo la gestión activa del riesgo hacia inversiones alternativas. No obstante, hay diferencias significativas de comportamiento en función del tamaño del plan y el presupuesto de riesgo, los inversores más grandes muestran un mayor uso de gestión activa en todas las partes de su cartera junto con una tendencia a invertir mediante mandatos menos restrictivos”, explica Ignasi Puigdollers, socio de Mercer.

También se detecta un creciente interés en factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) entre los fondos participantes. Sólo el 35% de los participantes afirmó no estar considerando estos factores este año, frente al 48% que lo manifestó en 2014. Los elementos clave detrás del interés por los factores ESG serían el potencial impacto financiero, así como la gestión del riesgo reputacional. “Los fondos están incorporando los factores ESG a diferentes niveles, pero de forma notable como parte de la selección de gestores y seguimiento, y cada vez confían más en sus asesores para comprender  el grado en que sus gestores, ya sean pasivos o activos, incorporan factores de ESG en el proceso de inversión”, concluye Puigdollers.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos