Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
08:50 2018
Compartir

Los inversores institucionales europeos, más prudentes que los norteamericanos

Según la Encuesta a Inversores Institucionales de Schroders, los inversores institucionales en Norteamérica esperan obtener unas rentabilidades más elevadas el próximo año —más de la mitad de ellos esperan obtener unas rentabilidades superiores al 7%— en comparación con sus homólogos europeos. Más de la mitad de los inversores institucionales norteamericanos (54%) busca unas rentabilidades de al menos el 7%, en comparación con el 40% de sus homólogos europeos. Los inversores latinoamericanos también se mostraron optimistas: el 55% esperaba lograr una rentabilidad de al menos el 7%. En cambio, los inversores europeos adoptaron una actitud más prudente: el 30% de ellos prevé unas rentabilidades de únicamente el 1%-4%. Este porcentaje duplica la proporción de inversores norteamericanos que esperan el mismo nivel de rentabilidad.

No obstante, los inversores europeos se mostraron notablemente más confiados en cuanto al logro de su modesto objetivo de rentabilidad: el 61% espera alcanzar sus objetivos de inversión, en comparación con el 46% de los inversores en Norteamérica. A escala global, el 54% de los inversores estaban seguros de lograr sus objetivos de rentabilidad. Al mismo tiempo, algo más de un cuarto de los inversores a escala global (28%) admitieron que habían incrementado su asignación a activos monetarios.

Los inversores norteamericanos también se mostraron preparados para ser pacientes de cara a alcanzar sus objetivos de rentabilidad más ambiciosos. Casi dos tercios (61%) están dispuestos a mantener su estrategia durante, al menos, 4 años, en comparación con el 53% de los inversores europeos. Los inversores institucionales asiáticos presentaban el horizonte de inversión más reducido: la mayoría (51%) esperaban cambiar sus estrategias de inversión en un plazo de 4 años.

  Votar:  
Resultado:   0 votos