Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de junio
08:56 2017
Compartir

El IPC de los seguros de Autos no se corresponde con las subidas que anuncian algunas compañías

En los últimos meses y tras consolidarse el crecimiento del ramo de Autos, las diferentes políticas para establecer las primas de nueva producción y para las renovaciones son tan diferentes casi como compañías hay en el mercado. Aunque algunas apuestan por congelar los precios y otras directamente por aplicar subidas generalizadas aunque no muy elevadas, la realidad la marca la variación conjunta del IPC de los seguros de Automóvil que recoge el INE. En mayo no registró variaciones ni tampoco en lo que va de año, pero han crecido el 3,5 % en tasa interanual.

La variación del IPC revela datos mucho más ilustrativos que la mera cifra. En los cinco primeros meses del año el precio de los coches ha subido un 0,3%. El de los carburantes es capítulo aparte, porque han bajado un 2,5% en mayo y un 0,7% en los cinco primeros meses.

Pero hay otras partidas que también afectan de manera considerable al consumidor, como la de los repuestos y componentes, que han subido el 0,5% en el mes y el 1,7% en el acumulado. Otra que sube de forma apreciable por su efecto en la factura es la tarifa de las reparaciones, con un alza del 0,1% en mayo pero del 1% de enero a mayo. Al margen, los precios registrados en el transporte por carretera no mostraron cambios en mayo pero en el acumulado sube el 0,4%.

  Votar:  
Resultado:   2 votos