Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de diciembre
09:10 2012
Compartir

IPE reconoce a 'Pensions Caixa 30' como mejor Fondo de Pensiones español en 2012

Investment & Pensions Europe (IPE) ha reconocido como mejor Fondo de Pensiones de España en 2012 a 'Pensions Caixa 30', el Plan de Pensiones de los empleados de La Caixa gestionado por VidaCaixa. Recogieron el premio Antoni Canals, presidente de la Comisión de Control del Plan, y Eduardo Martínez de Aragón, director del área de gestión de Fondos de Pensiones de VidaCaixa, en la gala de los premios anuales a la industria europea de Planes de Pensiones celebrada el pasado 29 de noviembre en Copenhague (Dinamarca).

La organización de los premios explica sobre los factores que han influido en la decisión de conceder el galardón el "compromiso con la inversión responsable, un rendimiento ajustado por riesgo, una estrategia de inversión sofisticada con énfasis en el control del riesgo, un alto nivel de diversificación y un enfoque en la responsabilidad social, que han servido tanto para obtener el premio al mejor plan de pensiones español como para mejorar sus resultados financieros". También su objetivo de "obtener la máxima rentabilidad de las aportaciones acumuladas durante la vida laboral de los partícipes, con un nivel de riesgo apropiado".

Ernesto Moreno, subdirector general de inversiones de VidaCaixa, valora que "este premio es un reconocimiento al trabajo en equipo entre la comisión de control y VidaCaixa". Para Antoni Canals, "este tercer galardón premia el esfuerzo de la gestión de Pensions Caixa 30 y es una muestra más para reconocer los principios que aplican tanto la Comisión de Control del Plan como VidaCaixa, la entidad gestora".

  Votar:  
Resultado:   5 votos